Muere el animador Bob Givens, padre de Bugs Bunny, a los 99 años.
- Dixon Fabian Torres
- 19 dic 2017
- 1 Min. de lectura

Bob Givens, uno de los grandes animadores y dibujantes del siglo XX, ha fallecido el pasado 14 de diciembre a los 99 años en la ciudad de Burbank, Estados Unidos. Givens era conocido por ser el diseñador oficial de Bugs Bunny, y trabajó para los grandes estudios: pasó por Disney, Warner Bros. y Hanna-Barbera. Su muerte ha sido anunciada a través de Facebook por su hija Mariana Givens.
El diseñador fue artista freelance en los años 30 y después pasó a trabajar en Walt Disney. Allí formó parte del equipo de varios cortos hasta que se convirtió en uno de los responsables del éxito de 'Blancanieves y los siete enanitos’. Después entró en Warner Bros. a las órdenes de Chuck Jones y Tex Avery, dos importantes leyendas del mundo de la animación. Allí llegaría el punto culminante de su carrera: Avery le pidió que rediseñara al personaje de un conejo gris que parecía “demasiado mono” para utilizarlo en los cortos. Givens se convertiría así en el padre del icónico Bugs Bunny, líder de los Looney Tunes y uno de los personajes de animación más importantes de la historia.Todos los rediseños posteriores del personaje se basan en su trabajo.
Participó en infinidad de series televisivas, como 'Popeye el marino', 'Garfield y sus amigos' o 'He-Man y los masters del universo'. Givens siguió en el oficio hasta 2001, cuando lanzó su último trabajo junto a Chuck Jones, la película para vídeo 'Timber Wolf'. Con la muerte de Jones en 2002, Givens se retiró, aunque siguió dando charlas para estudiantes y enseñando durante varios años.
Comments