top of page

'Cars 3', una aventura más adulta y con un nuevo personaje estrella

  • Dixon Fabian Torres
  • 15 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Han pasado once años desde que Pixar nos trajo la primera entrega sobre ruedas de 'Cars'. Durante este tiempo hemos visto cómo la fama de McQueen ha ido crecido poco a poco llegando a ser todo un ídolo para los más pequeños, convirtiéndose en todo un fenómeno. Tres entregas, spinoffs, cortos, serie de televisión y miles y miles de juguetes han hecho a 'Cars' una de las franquicias más beneficiosas para Pixar. El poder de los coches.

En esta ocasión nos encontramos una película mucho más adulta, con un claro mensaje y alejándose un poco del tono infantil que inundaban las anteriores, en especial la segunda. El mundo de las carreras se ve sacudido por la llegada de los jóvenes, nuevos coches con tecnología punta y capaces de coger velocidades que nuestro McQueen es incapaz de alcanzar. Si a nosotros un iPhone se nos queda obsoleto en el paso de 1 año, se podría decir que Rayo McQueen ha logrado lo impensable. Pero ahora le toca renovarse o jubilarse. Para hacer frente a esta situaciónllegará Cruz Ramírez, una entrenadora y mecánica que se unirá a el.


Con esta vuelta a los orígenes, la historia vuelve a centrarse en el aprendizaje y los mentores. Homenajeando al difunto Paul Newman, que ponía a voz a Doc Hudson, vemos la evolución de McQueen a lo largo de su carrera como piloto. No llega a un nivel de dramatismo extremo, como en otros casos de Pixar, por ejemplo 'Up' o 'Toy Story 3', pero si nos encontramos ante una historia, tono y ritmo un tanto diferente a lo que uno podría esperar de esta saga. La discoteca de colores de la segunda entrega queda atrás para centrarse en las emociones, tanto visualmente como narrativamente.

Comments


Lo más reciente

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page