top of page

Muere el actor Nelsan Ellis, Lafayette en 'True Blood', a los 39 años

  • Dixon Pereira-Torres
  • 12 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

El actor Nelsan Ellis, conocido por encarnar a Lafayette Reynolds en la serie 'True Blood' de HBO, ha fallecido a los 39 años por "complicaciones con un fallo cardíaco", según ha confirmado su manager, Emily Gerson Saines.

Antes de eso, la primera en dar la mala noticia fue Octavia Spencer a través de Instagram, en un mensaje en el que decía que su corazón "se rompía por sus niños y su familia". Trabajaron juntos en 'El solista', en 2009. "No hacía falta decir que era guapísimo, sexy. Pero su talento me dejó sin palabras. Nos hicimos amigos al instante. Era taaan gracioso. Le echaré de menos", concluye la actriz.


Ellis nació en Harvey, Illinois, pero se mudó con su madre a Alabama cuando se divorciaron sus padres. Fue a la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York y ganó el premio Martin E. Segal del Lincoln Center por una obra semi-autobiográfica que él mismo escribió. Sus primeros papeles llegaron en la pequeña pantalla, con series como 'The Inside', 'Veronica Mars' o 'Sin rastro'. 'El expreso de Elmira' y 'El solista' fueron sus primeras películas. Más tarde participaría en títulos como 'Criadas y señoras' o 'El mayordomo', y en series como 'Elementary'. Pero su mejor papel siempre será el maravilloso Lafayette, el cocinero del Merlotte, un hombre gay muy seguro de sí mismo que tuvo que hacer frente a un sinfín de locuras entre vampiros, hombres lobo y hadas, y que nos dio de las mejores escenas de la serie. En 2008 se llevó un Satellite Award por ese papel, que en principio no iba a durar más de una temporada y que gustó tanto que acabó llegando hasta el final de la serie en 2014.


El canal que le dio la fama ha emitido un comunicado tras su muerte, dedicándole estas bonitas palabras: "Nelsan ha sido miembro desde hace tiempo de la familia HBO y su fantástica interpretación de Lafayette será recordada profundamente en el legado de 'True Blood'. HBO, los fans y todos nosotros echaremos mucho de menos a Nelsan". Alan Ball, creador de la ficción, se despide de él diciendo que fue "un privilegio" trabajar con él y remarcando "el talento singular cuya creatividad nunca dejó de sorprenderle". Descansa en paz.

 
 
 

Comments


Lo más reciente

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page