El villano de 'Lazy Town', Stefán Karl Stefánsson, tiene cáncer de páncreas terminal
- Dixon Pereira-Torres
- 4 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Malas noticias para una de las series más exitosas entre el público infantil. El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, que diera vida al villano Robbie Rotten en la serie infantil 'Lazy Town', padece cáncer de páncreas, y según ha confirmado su mujer se encuentra en estado terminal. Aún habiéndose sometido a duros tratamientos, el cáncer no ha remitido, y según los médicos las esperanzas de vida que le quedan son casi inexistentes.
En octubre de 2016 hizo pública su enfermedad, recibiendo el apoyo moral y económico de cientos de fans. Desde entonces, se ha estado sometiendo a todo tipo de tratamientos para intentar frenar el cáncer, pero no han dado resultado y la enfermedad ha seguido avanzando. Según recoge El País, su mujer ha hecho unas desesperanzadoras declaraciones al respecto: "La enfermedad está muy avanzada, en el fase cuatro, y su esperanza de vida se ha reducido significativamente. Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él mientras tengamos la oportunidad".

El actor, de tan solo 41 años, tiene dos hijos que le hacen no perder la esperanza. Continúa usando sus redes sociales como medio de comunicación con el mundo, y lo último que ha subido a su cuenta de Instagram ha sido una fotografía acompañada del texto: "Al final de cada tormenta hay un arco iris de esperanza". Se encuentra en unos momentos muy duros, y es que cada día puede ser el último, por lo que decide agradecer el apoyo de todos sus fans: "Desde lo más profundo de mi corazón les agradezco el apoyo que me han dado. Me han dado esperanza y ganas de continuar".
Salto a la fama
El actor saltó a la fama en 2004, cuando comenzó a interpretar a su divertido personaje en 'Lazy Town'. Estuvo en antena durante 4 temporadas, mientras era emitido en más de 100 países. En ella se narraban las aventuras de una serie de personajes en el pueblo de Lazy Town. Juntos vivieron todo tipo de aventuras, y es que al personaje de Karl le encantaba fastidiar al resto, aunque no siempre terminaba saliéndose con la suya. Además de sus apariciones en televisión, el actor también ha tenido papeles en cine y teatro, pero desde hace unos años había estado más inactivo.
Commentaires