top of page

Daniel Day-Lewis se retira a los 60 años

  • Foto del escritor: Dixon Torres
    Dixon Torres
  • 22 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Daniel Day-Lewis es un actor de método con una formación tradicional que le lleva a involucrarse tanto en sus papeles que en ocasiones ha llegado a costarle incluso la salud. Prepararse un personaje le lleva meses de investigación y durante el rodaje se mete en su interpretación con tal intensidad que es difícil distinguir donde termina el actor y empieza la ficción. Su esfuerzo y profesionalidad le han convertido en uno de los actores más importantes y celebrados de su generación, aunque su filmografía sea mucho más corta de lo que cabría esperar en más de 30 años de carrera.

Siendo tremendamente selectivo en la elección de sus papeles, en las últimas dos décadas solo ha rodado 6 películas y a los 60 años recién cumplidos, el actor británico ha decidido que ha llegado la hora de retirarse y dejar de actuar para siempre.


El pasado martes 20 de junio el publicista de Day-Lewis emitió un comunicado anunciando la noticia sin dar más explicaciones:


"Daniel Day-Lewis no trabajará nunca más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus compañeros y el público después de todos estos años. Es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre este tema".

Hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, hizo su debut cinematográfico con tan solo 14 años. Tras interpretar a presidentes, escritores, gangsters y artistas con parálisis cerebral, la última película en la filmografía (y la última promoción) del actor será el nuevo proyecto de Paul Thomas Anderson, conocido como 'Phantom Thread' pero aún sin título oficial, que tiene previsto su estreno el 25 de diciembre de este mismo año. La trama transcurre en el Londres de 1950 y Day-Lewis interpreta a un diseñador de moda de la alta sociedad.

Comments


Lo más reciente

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page