Leonardo DiCaprio entrega al FBI el Oscar de Marlon Brando
- Dixon Torres
- 18 jun 2017
- 2 Min. de lectura
En 2012, Leonardo DiCaprio se asoció con la productora Red Granite Pictures para sacar adelante su película 'El lobo de Wall Street'. Esta productora, que hizo grandes migas con el intérprete, agasajó durante meses a DiCaprio con regalos tan peculiares como un Picasso o el Oscar que en 1954 Marlon Brando ganó por 'La ley del silencio' (algo que el americano debió agradecer mucho, ya que por aquel entonces el actor no tenía aún ningún Oscar).
Sin embargo, en un interesante giro de los acontecimientos, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre el cofundador de Red Granite Pictures, Riza Aziz, quien podría haber ayudado a su padrastro, el primer ministro malayo Najib Razak, a desfalcar 4.500 millones de dólares a raíz de un caso de corrupción político en el país asiático. Una parte de esos fondos fueron usados, presuntamente, para financiar la productora con la que se asoció DiCaprio y, en consecuencia, para poner en marcha la película que le valió al intérprete su cuarta nominación al Oscar.

El gobierno estadounidense también cree que el dinero negro sufragó los caros estilos de vida de los responsables, que se emplearon para adquirir yates y pisos de lujo, o para contratar a grandes músicos y celebridades para que asistieran a sus fiestas. Entre estos carísimos despilfarros se encontrarían una fotografía de Diane Arbus o una pintura de Jean-Michel Basquiat. Estos dos últimos objetos fueron un regalo, entre muchos otros, de Jho Low, supuesto mecenas de la productora, a DiCaprio, quien, según cuenta uno de sus representantes a LaTimes, los aceptó para subastarlos y destinar el dinero a su fundación benéfica. Ahora, el actor se ha visto obligado a entregar todos estos objetos a las autoridades americanas, y aunque de momento no va a devolver el dinero que ganó con su película de 2013, que trataba sobre las prácticas fraudulentas de un magnate de los negocios (qué ironía), este mismo representante afirma que DiCaprio se ha ofrecido a devolver "cualquier regalo o donación", bajo sospecha, con "la ayuda e instrucción del gobierno".
Comments