top of page

John Lithgow, se arrepiente de haber rechazado el papel de Joker

  • Foto del escritor: Dixon Torres
    Dixon Torres
  • 16 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

La mayoría de los grandes personajes que vemos en el cine interpretados por distintos actores y actrices no han sido ni mucho menos la primera opción de los estudios. Por ello, una de las cosas más divertidas y sorprendentes que se pueden hacer es comprobar que otro casting alternativo existía antes de que la película tuviera el elenco confirmado. ¿Alguien podría imaginarse a Matthew McConaughey tratando de sobrevivir desesperadamente junto a Kate Winslet en 'Titanic'? ¿Te imaginas a Emma Watson bailando junto a Miles Teller en 'La ciudad de las estrellas: La La Land'? ¿O qué te parece Christopher Walken como Han Solo en 'Star Wars'? Muchas veces, simplemente, es imposible de imaginar.


Pues resulta que el personaje del Joker, conocido villano de Gotham, fue en su momento un papel muy solicitado tanto por la fama del personaje como por la oportunidad de poder lucirse interpretativamente. En la película de Tim Burton, 'Batman', comprobamos cómo Jack Nicholson conseguía ambas pero resulta que en un primer momento, el director tenía a otro actor en mente para que diera vida al guasón. Y lo peor fue que el actor le dijo que no.

John Lithgow audicionó para el papel del Joker y ahora se arrepiente de haber rechazado la oportunidad. Lithgow, que interpretó fabulosamente a Winston Churchill en la primera temporada de 'The Crown', ha asegurado a Vulture, con motivo de los Premios Tony, que su peor audición fue para el Joker de Tim Burton. "Nunca le conté a nadie esta historia, pero traté de convencerle de que no era apto para el papel, y lo conseguí", dijo Lithgow. "No pensé que fuera gran cosa pero alrededor de una semana después supe que Robin Williams y Jack Nicholson iban detrás del papel", añadió el actor. ¿Se pueden imaginar a Lithgow como el Joker? Seguro que él se lo imagina todos los días. Lamentándose, claro.


Segunda oportunidad perdida.

Se sabe que el ser humano es el único que cae dos veces con la misma piedra. ¡No se lo pierdan!. Lithgow, que se arrepiente de no haber aceptado la oportunidad que le brindó Burton, ya rechazó anteriormente ser el Joker en el proyecto de Joe Dante de Batman, que nunca llegó a realizarse. Ahora bien, aquella vez la excusa fue la falta de tiempo para compaginar su trabajo en el teatro con el cine: "Yo estaba haciendo M. Butterfly en Broadway y fue un espectáculo agotador. Habría significado dejar esa obra y entrar directamente en la película, así que le dije simplemente que no podía", reconoció el actor. Parece que el Joker nunca será su personaje y que nosotros nunca veremos al actor con la sonrisa del bufón.

Comments


Lo más reciente

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page